lunes, 6 de septiembre de 2010

¿Votar o no Votar?

Excelente video realizado por un grupo de artistas venezolanos, referido al próximo proceso de las elecciones parlamentarias, el cual alojé en mi modesto blog, desde el pasado día Domingo.
He seguido muy de cerca los últimos acontecimientos electorales y en todos ellos ha existido el ventajismo oficial descarado y grosero. Conocemos como el régimen utiliza sin discriminación todos los medios del estado para realizar su campaña. Sabemos de las irregularidades propiciadas por el CNE, supuesto poder independiente genuflexo ante quien dirige las riendas del PSUV. Sabemos de las hordas estructuradas para causar desorden, desconcierto y terror, especialmente en el lapso cercano al final del evento. Asimismo, todos los diputados comunistas de la Asamblea Nacional, complacieron al amo, mediante la aprobación de la Ley de Procesos Electorales, con el objeto modificar la distribución de los diversos circuitos y así tratar de obtener mayoría de votos, mediante la manipulación del CNE.
Por eso, les sugiero que reflexionen sobre todas estas situaciones que coliden con el verdadero espíritu de ese pacto social que es nuestra Constitución.
Recuerden que cuando se realizó la consulta en el año 2007, para la reforma de la carta magna, se logró una tendencia unificadora con el objetivo fundamental de evitar que el aberrante capricho del jefe del régimen se cumpliera y a pesar de algunas infelices actuaciones de ciertos personajes que querían figurar, ya identificados como negociadores de elecciones, se logró el triunfo en forma significativa. No le quedó más remedio a quien debería fungir como el primer empleado público de este país, reconocer nuestra victoria, en forma escatológica como es su costumbre, pero lo hizo. Cuando la rectora del CNE, Tibisay Lucena mencionó en sus declaraciones aquello de la "tendencia irreversible" lo que hizo fue confirmar sin quererlo, que el triunfo del "NO" fue contundente.
En este episodio hay que darle crédito al movimiento estudiantil, a dirigentes políticos comprometidos en esta lucha y aún cuando a muchos en los actuales momentos les cueste reconocerlo, al General Raúl Baduel quien jugó un papel importante en cuanto a lo interno militar, porque desde allí también se escucharon voces en contra de cualquier fraude (*).
Les pido a todos los venezolanos que con el voto que es el arma más potente que podemos esgrimir quienes nos consideramos demócratas, no es que tratemos sino que cambiemos definitivamente a la estructura corrupta, viciada y espuria de esa Asamblea Nacional que está al servicio de un partido político y de un hombre que ya no tiene legitimidad de desempeño.
Pero ¿Cómo lo vamos a lograr?
En principio debemos asumir y consolidar desde ya una actitud mejor que la del año 2007 ya comentada.
Apoyar en forma solidaria a todos nuestros candidatos en la lucha actual, en sus campañas.
Implantar una eficiente organización para la vigilancia en los centros electorales.
Armarnos de valor, de espíritu de cuerpo y de otros atributos necesarios para la defensa de nuestros derechos, de nuestro voto, de nuestra decisión. Esto es demasiado importante y aquí juegan un papel determinante los líderes, dirigentes populares, los estudiantes, la iglesia y candidatos a diputados.
Acudir en forma masiva y contundente a votar en la fecha prevista. Debemos convertirnos en factores multiplicadores para ello. Nadie se queda en casa, ni se va a la playa y mucho menos puede ser indiferente.
A esto siempre le he llamado la "Operación Fuenteovejuna"..."Fuenteovejuna señor...todos a una señor"(**)
Estoy convencido de que si cumplimos por lo menos con estas propuestas, lograremos nuestro propósito referente a la Asamblea Nacional y por sobre todas las cosas, evitar que nuestro país continúe hundiéndose rumbo a un sistema político obsoleto, retrógrado y humillante para los seres humanos, como ese tal socialismo del siglo XXI, que según las palabras del propio Fidel Castro, no es más que el comunismo.

(*) Aclaro que al General Raúl Baduel, mi paisano y otrora amigo, le reconozco su posición y determinación para el momento citado. Aún fresca su salida de las FAN, mantenía cierto liderazgo en su interior. No así en actuaciones anteriores, cuando por callar y por omisión, permitió la introducción descarada de la política partidista en el seno de los cuarteles y allí quedó el lema en las cercas, paredes y entradas principales de esos recintos militares, por desgracia "patria, socialismo o muerte"

(**)Fuenteovejuna es una obra teatral en tres actos escrita por Lope de Vega. Es una obra de contenido social y reivindicativo. Presenta la actuación del pueblo, unido ante la tiranía y la injusticia expuestas crudamente a finales del siglo XV principios del XVI.
También aclaro que aquí no estamos hablando de muerte ni nada parecido, ni siquiera de demoler, ni de aplastar, ni de freír cabezas. En lenguaje figurado se refiere a la unión de todos para la victoria que nos merecemos. En Dios y en eso creo...!


No hay comentarios: