Altamira por Siempre...! "Ya todo será Altamira, y el camino de la civilización queda abierto". Don Rómulo Gallegos. Doña Bárbara
martes, 31 de agosto de 2010
Mohandas Karanchad Ghandhi y Franklin Brito
Siempre he tenido un gran respeto y admiración por este personaje universal, quien toda su vida predicó con el ejemplo y con la humildad. Lo que decía lo hacía con propiedad, llevando la consigna de la no violencia. Para él no existían los caminos hacia la paz porque la paz era el camino a seguir en todas las circunstancias. Se convirtió en el líder espiritual de su gran nación, la cual recorrió palmo a palmo, promoviendo la resistencia pacífica y la desobediencia civil como principios necesarios para lograr la libertad de la India. Albert Einstein dijo de Gandhi: "Las generaciones del porvenir apenas creerán que un hombre como éste caminó la tierra en carne y hueso."
Era un hombre de una apariencia débil, que no se compaginaba con su extraordinaria fortaleza física y espiritual. Por ello su gente le bautizó como Mahatma, cuyo significado es Alma Grande.
Sobre aquellos villanos que utilizan el poder para oprimir a los ciudadanos manifestó lo siguiente: “Cuando me desespero, recuerdo que a través de la historia los caminos de la verdad y del amor siempre han triunfado. Han habido tiranos, asesinos, y por un tiempo pueden parecer invencibles, pero al final siempre caen”.
El tiempo le dio y le sigue dando la razón. Fiel a sus principios y convicciones, se opuso al movimiento separatista de su país, estas acciones fueron mal interpretadas por un fanático que le segó la vida un 25 de enero de 1948.
Este breve resumen de su historia, nos presenta a un hombre íntegro y de una voluntad inflexible, amante de la libertad, la justicia y especialmente de la paz.
El Mahatma, nos ha dejado a todos los hombres y mujeres libres del mundo un gran legado, que debemos invocar para reclamar con pundonor y dignidad nuestros derechos, Para hacer valer la letra de ese pacto social que es la constitución nacional de cualquier país. Para que se nos respete como seres humanos y no se nos atropelle porque pensamos mejor que los que quieren imponer proyectos políticos inviables históricamente fracasados.
Pienso que Franklin Brito, también estudió la vida de este hombre y se inspiró en sus ideales, los cuales mantuvo con la frente en alto, hasta las últimas consecuencias que lamentablemente todos conocemos. Por ello también digo como al principio de este escrito, mi respeto y admiración para este venezolano que no se arrodilló ante el régimen perverso de un miserable comunista títere del último dinosaurio y asesino caribeño. Descansa en paz Franklin Brito y que Dios te acoja en su seno…todos te debemos esa amigo…!
domingo, 29 de agosto de 2010
Hospitales Comunistas
miércoles, 25 de agosto de 2010
Chávez: Cínico y Mentiroso Compulsivo.
Para el poeta inglés Alexander Pope, "el que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera".
Quizá no sean veinte, pero sin duda ése es el comportamiento de quien no puede dejar de mentir en forma compulsiva y hace de esto un hábito de vida.
Si bien la mentira forma parte del ser humano desde su niñez, la conducta repetitiva de faltar a la verdad desde que uno tiene uso de razón deja de ser normal y se convierte en un problema patológico que hoy puede resolverse con la terapia adecuada.
"La compulsión es la base de todo tipo de trastorno obsesivo y la mentira repetitiva está relacionada con problemas en personalidades inflexibles y de conducta rígida", afirmó el doctor Eduardo Grande, jefe de la División Salud Mental del Hospital General de Agudos Teodoro Alvarez. Según el psiquiatra, la mentira compulsiva es difícil de manejar terapéuticamente porque se oculta tras otras conductas, como la compulsión por el juego o las adicciones.
Según estadísticas de 2005 del Servicio de Salud Mental del hospital, el 92% de los pacientes miente sobre el consumo de sustancias; el 25%, sobre el consumo de alcohol, y el 58%, sobre el juego patológico (ludopatía).
Una marca de la niñez
Aunque la personalidad del mentiroso compulsivo se manifiesta en la juventud o la adultez, los especialistas señalan que es durante la niñez cuando comienza a construirse.
Para el doctor Daniel Alberto Vidal, de la Asociación Argentina de Psiquiatría, mentir de chico "es una creación imaginativa espontánea común en los primeros años de vida, que forma parte del desarrollo psicoevolutivo normal". Como ejemplos señaló el mentir en los primeros diálogos con juguetes o mascotas y en los relatos de la vida cotidiana, que suelen adornar con situaciones y personajes imaginados.
"La conducta del mentiroso compulsivo tiene su raíz en los vínculos más primarios; es decir, aquellos que lo han formado como sujeto. En la niñez se forma su personalidad según la educación y el contexto en el que se vive. Está en constante asimetría con los adultos, por lo que se vale de mentiras inocentes para intentar igualarse", explicó la psicóloga Miriam Mazover, directora del Centro Dos.
Ahora, según la experta, el hecho de que los padres repriman las mentiras de su hijo le impide a éste generar una marca que lo caracterice y le suele dejar un trauma que se dará a conocer en la adultez. "Comienza a operar un mecanismo en la mente que quedó enquistado en la infancia, sin elaborar. Así, la mentira repetitiva toma el lugar del recuerdo fallido y surge en forma inconsciente", agregó Mazover.
Trastornos de la conducta
Según Vidal, existen cuatro tipos de manifestación de la mentira: la hecha en forma esporádica (todos alguna vez mentimos), la evolutiva (de niño), la que se dice como producto de un padecimiento sintomático (para obtener atención gracias a la creación de un falso personaje) y la efectuada como conducta repetitiva. Esta es la mitomanía, en la que se vive para y por la mentira.
"El mitómano utiliza la mentira como conducta de vida, falseando la verdad respecto de hechos, cosas y personas con el objeto de hacer un daño", destacó Vidal, psiquiatra del Departamento de Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UBA.
Para Mazover, existen tres tipos de personalidad donde se asienta esa conducta obsesiva: la psicótica (producto de un delirio), la perversa (la mentira es un instrumento para falsear hechos y dichos) y la neurótica (el otro aparece como alguien que lo tiene todo y se necesita de la mentira para llamar su atención).
Según Mazover, la mentira compulsiva no es un motivo de consulta, pero sí subyace como un problema en el 35% de los pacientes tratados en el Centro Dos.
Cómo prevenir
Una forma de evitar que la mentira se transforme en una obsesión en la adultez es "no castigar a los chicos cuando dicen una mentira menor, ya que es propio de la imaginación infantil y forma parte de su maduración", explicó Vidal, para quien los padres deben explicar las diferencias entre fantasía y realidad.
Destacó, además, que el adulto que padece este trastorno en forma histriónica debe recurrir a terapia.
Pero para poder prevenir, es necesario detectar la conducta a tiempo. En este sentido, dos universidades estadounidenses difundieron en 2005 trabajos experimentales que sugieren que las mentiras podrían detectarse con un estudio de rutina. En uno, científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania compararon imágenes obtenidas con resonancia magnética funcional del cerebro de sujetos cuando mentían y cuando decían la verdad. Según los resultados publicados en Nature, determinaron que las mentiras se pueden detectar con un 99% de precisión.
En el segundo estudio, expertos de la Universidad de California del Sur hallaron que el cerebro de los mentirosos compulsivos posee diferencias estructurales respecto de quienes dicen la verdad: en el lóbulo frontal tienen más sustancia blanca que materia gris.
Un grupo de militares exiliados ha remitido un comunicado a los medios de comunicación donde rechazan la actitud del Presidente Chávez con respecto a las FARC, de quien recuerdan asesinó a Guardias Nacionales y a Infantes de la Marina. Entre los firmantes está el Gral. Lugo Peña, el C/Almirante Betancourt Patiño, el Coronel Yucepe Piliery y unos 20 oficiales más.
MANIFIESTO DE LA OFICIALIDAD DE LA FAN EN EL EXILIO.
Pueblo de Venezuela, nosotros militares exiliados, por oponernos al decadente régimen de HUGO RAFAEL CHAVEZ, FRIAS sentimos el ineludible deber de pronunciarnos firmemente en contra de la situación de conflicto que esta generando el Gobierno de Venezuela en contra de la República de Colombia.
En este sentido repudiamos categóricamente el reconocimiento que ha hecho tanto HUGO CHAVEZ, como la Asamblea Nacional Venezolana, del carácter de beligerancia a los grupos TERRORISTAS de las FARC y el ELN y su idea de concebir nuestros límites fronterizos no con la República de Colombia sino con las FARC. Esto representa un irrespeto, no solo al pueblo de Colombia y a su soberanía, sino también a los miembros de la Fuerza Armada y por ende al Pueblo de Venezuela; ya que en el pasado estos grupos TERRORISTAS fueron derrotados por quienes integraban honrosamente los componentes de aquella digna Fuerza Armada Nacional. Es necesario recordarles a quienes hoy comandan y forman parte del componente militar, que en el pasado, nuestro proceso de formación identificaba y señalaba a estos grupos TERRORISTAS como enemigos de la patria, convirtiendo en traidores y enemigos de la nación a aquellos que en el presente busquen cambiar esta doctrina.
Sí!.. Fueron los NARCOTERRORISTAS de las FARC Y ELN quienes asesinaron a nuestros Guardias nacionales en Perijá, acribillaron a nuestros Infantes de Marina en Cararabo y dinamitaron los cuerpos de soldados venezolanos en la Charca, Cutufí, el Amparo y tantos otros ataques cobardes y sanguinarios. Son los mismos terroristas que no solo extorsionan con sumas millonarias al ganadero venezolano, sino que además, como evidencia de vida, entregan el dedo o la oreja del hijo o la esposa secuestrada. Son los mismos subversivos que en el presente no solo cobran vacuna al productor agropecuario en nuestros estados fronterizos, ahora también al humilde taxista, al carnicero, al panadero y en general a todos los comerciantes y empresarios. Es esa misma organización que produce y exporta ilegalmente el 80 % de la cocaína que consume la sociedad mundial.
En memoria de todos los que han fallecido y han sufrido en carne propia estos abusos; exigimos respeto y a la vez elevamos una plegaria a Dios todopoderoso.
No aceptamos la creación de antivalores y la ejecución de conductas indecorosas por parte de quien dice ser el comandante en Jefe de la Fuerza Armada Venezolana al masticar hoja de coca públicamente, irrespetando el gentilicio venezolano, el honor y el decoro militar y dando muestras visibles de un desequilibrio mental que se hace aún más evidente al emitir juicios y afirmaciones alucinantes con respecto a la muerte de Simón Bolívar, irrespetando de esta forma la memoria y la historia de nuestro Libertador y padre de la Patria.
Colombianos, rechazamos rotundamente cualquier intento de agresión por parte de HUGO CHAVEZ y de los grupos terroristas de las FARC y el ELN, en contra de ustedes nuestro pueblo hermano. Situación que está siendo generada con objetivos netamente políticos para tapar la debilidad, inestabilidad interna y falta de popularidad que ambos actores presentan en este momento. Esto no es más que una fase de expansión del plan continental Castro-Comunista revivido por Hugo Chávez, que aunque estaba prevista, debió ser implementada a destiempo debido al contundente rechazo popular manifestado por el pueblo de Venezuela el 2 de Diciembre del ano 2007.
Señores miembros de la Fuerza Armada Nacional desde hace nueve años están en deuda con el pueblo de Venezuela, la Nación esta demandando el cumplimiento del juramento que hicieran ante Dios y la bandera y les exigen restaurar la institucionalidad y el respeto por la República. A medida que pasa el tiempo se hacen ustedes más cómplices de quien hasta ahora buscando instaurar un proyecto personal, ha traicionado los intereses de la República. La Historia y las nuevas generaciones están impulsando un cambio que la Fuerza Armada Nacional, siendo el esqueleto moral de la nación, no puede evadir. Y como dice nuestro juramento ante la bandera de la Republica de Venezuela “Si así lo hicieres, que Dios y la Patria os premien, si no que os lo demanden”.
Suscriben el presente documento:
General de Brigada (EJ) (R) Henry José Lugo Peña
Contralmirante (ARV) Oscar Betancourt Patiño
Coronel (EJ) (R) Yucepe Piliery Carmona
Coronel (EJ) (R) Domingo Santana Gómez
Coronel (GN) (R) Antonio Semprún Valecillos
Mayor (EJ) (R) Ulice Hernández Ferrer
Mayor (EJ) (R) José Salas La Riva
Mayor (GN) (R) Manuel Ramírez Wendehake
Mayor (AV) (R) Hersomino José Pérez
Teniente de Navío (ARV) (R) Carlos Rodríguez Rivera
Teniente de Navío (ARV) (R) Antonio Ríos Rojas
Teniente de Navío (ARV) (R) Juan Villalobos Franchi
Teniente de Navío (ARV) (R) Isaac Solórzano Guerrero
Teniente de Navío (ARV) (R) Henry Clement Blanco
Capitán (GN) (R) Pedro Flores Rivero
Capitán (GN) (R) Iván Rojas López
Capitán (GN) (R) Javier Nieto Quintero
Teniente (AV) (R) Freddy Arguelles León
Teniente (GN) (R) José Colina
Teniente (GN) (R) Germán Varela López
Teniente (GN) (R) Rosendo Betancourt
Sub-Teniente (EJ) (R) Arnoldo Martínez González
Militares no exiliados que apoyan este manifiesto:
General de División (GN) (R) Felipe Rodríguez Ramírez (Preso Político)
Capitán (EJ) (R) Otto Guebahuer (Preso Político)
Sargento Primero (ARV) (R) Omar Arvelo Tinjacá
El Espíritu de Altamira
Publicado el 21 Diciembre, 2009 por Todos Unidos por Venezuela
Plaza Altamira, Octubre, 2002
Por Sammy Landaeta Millán
Sammy Landaeta Millan
El 22 de octubre se cumplieron siete años del pronunciamiento de 14 MILITARES ACTIVOS de las Fuerzas Armadas en la Plaza Francia de Altamira, Caracas. Venezuela. Aunque hoy, pase desapercibido, debemos recordar, que el hecho obtuvo gran relevancia, por la unión CÍVICO-MILITAR en la política nacional. El desgobierno infiltro, combatió, persiguió apresó y ASESINÓ adeptos al movimiento y pese a que en ciertos estratos de la oposición prevalecieron, intereses personales o partidistas, en ambos sectores se percibe: EL ESPÍRITU DE ALTAMIRA.
Los militares uniformados difundieron ante la Sociedad Civil, ONG’s, partidos políticos, grupos empresariales, industrias básicas y PDVSA, organizaciones sindicales y asociaciones gremiales de obreros y trabajadores los intereses oscuros de Hugo Chávez Frías asociados a las intenciones de dominación Comunista y sus nexos con Grupos Guerrilleros y Terroristas, de la mano de Fidel Castro Ruz. Bajo dos grandes objetivos: RENUNCIA del Presidente y convocatoria a ELECCIONES se desarrolló el evento. Después de varios meses, NO se cumplieron dichos objetivos; pero en torno al movimiento ALTAMIRA se constituyó la verdadera unión CÍVICO-MILITAR en contra del desgobierno de Hugo Chávez Frías y hoy por hoy es el icono silente de la DESOBEDIENCIA.
Plaza Altamira, Octobre 2002
Ahí se ejecutaron la penetración de los cuerpos de inteligencia y el G-2 Cubano donde cobra vigencia la instancia superior de la posterior cantaleta, de la FAN -Patria/Socialismo- La MUERTE arrojó saldos trágicos por el ataque de Joao de Gouveia, el asesinato de tres soldados y una acompañante, y las víctimas de la embestida -a tiros- después del referendo que REVOCÓ -por cifras- a
Hugo Chávez Frías, pero que los partidos políticos, habían aceptado convertirlo, en un plebiscitario: SÍ ó NO. Luego vino el desmontaje de la tarima de ALTAMIRA negociada por el Gobernador del Estrado Miranda y el Alcalde del Municipio Chacao, ambos de la oposición.
Se cumplieron los objetivos de ANULAR la imagen MILITAR asociada con la política adversa al régimen. ¿Qué pretendían? Quizás dar paso a la inmaculada Fuerza Armada Nacional en su sagrada misión de defender la Patria y dejar claro, que NO se querían MILITARES proselitistas. Se echo a un lado la noción del COMUNISMO y en ciertos partidos NO se aceptó que un pronunciamiento militar les hubiese ganado el espacio a políticos tradicionales, que habían perdido el respaldo del PUEBLO. Tampoco admitirían que otros militares, fueran potenciales sustitutos de aquellos que comandados por Hugo Chávez Frías, habían logrado destronarlos.
Muerte de ciudadanos inocentes por reunirse pacificamente en una plaza.
Esta brecha de la oposición, permitió que el desgobierno estableciera un SERVILISMO MILITAR para DEGRADAR la imagen castrense en todos los ámbitos de la Nación. Esto degeneró en un exacerbado MILITARISMO, que terminó de desdibujar cualquier vestigio de DIGNIDAD Y PUNDONOR provenientes de los antiguos cuadros castrenses. Los ACOMODATICIOS, OPORTUNISTAS y ARRIBISTAS de la FAN; se sumaron a la dominación ROJA -para conseguir capitalizar sus incumplibles posiciones o grados- se subordinaron a la INCAPACIDAD de un teniente coronel al mando; que hoy vemos ataviado con su disfraz de comandante en jefe.
Hoy la MALA IMAGEN del desgobierno se asocia con la brutalidad y el envilecimiento político de origen militar. NO podemos negar que son procedentes de las FAN el fraudulento presidente, su vicepresidente, varios de sus ministros, algunos embajadores y gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y otros que tratan de reforzar el establecimiento de un ALA MILITAR sobre la base del estereotipo -sin principios o ideología- llamado CHAVISMO, donde algunos esconden las causales de su separación de la FAN: “No puede ser militar el cobarde, el que carezca de dignidad, pundonor, ni el de relajada conducta, pues mal puede ser guardián de la libertad, honra e independencia de su patria, quien tenga miedo al sacrificio y ultraje sus armas con infames vicios”.
El terror sembrado en el pueblo ha callado muchas voces.
Pero el daño en la FAN, estaba hecho. Su “autoridad única” NO podía permitir que se retomara los constitucionales principios de OBEDIENCIA, DISCIPLINA y SUBORDINACIÓN al Estado. Esos preceptos son del pasado ahora prevalece el accionar militar – PARA CONSTRUIR UN SOCIALISMO- el atropello a la población civil, los desalojos forzosos, la violación a los Derechos Humanos y la Constitución y el DESCREDITO TOTAL de los MILITARES. Hoy NO SIRVEN LOS ACTIVOS, los RETIRADOS son una PLAGA y la sociedad NO distingue a los verdaderos TRAIDORES.
Para ver el video, haz click abajo
Sucesos Plaza Altamira
A muchas personas -civiles y militares- les da MIEDO que los relaciones con ALTAMIRA. Algunos afirman que ahí se usufructuaron unos 1200 millones de bolívares, de la presunta contribución de la Sociedad Civil. NO lo sabemos, ni nos consta la existencia de esos recursos; lo que si conocemos es que en torno al establecimiento de RESPONSABILIDADES -de cualquier índole- el General Felipe Rodríguez -preso-político- alguna vez adujo: “Con el vidrio abajo ó el vidrio arriba; les pasaremos la cuenta” y tal vez por eso, algunos disidentes; demuestren OSTRACISMO.
Quizás algunos alberguen el nerviosismo de ser señalados; cuando se escuchan políticos como Henry Lisandro Ramos Allup, que abiertamente pregona, NO haberse acercado a la Plaza de Altamira -es cierto – y solapa su afirmación, con el subterfugio que NO quiso aventurarse en INTENTONAS GOLPISTAS.
Tres personas asesinadas y más de veinte heridos en manos de los delincuentes seguidores de Chávez.
Pero paradójicamente los últimos golpes a la Constitución, las leyes y la República, se han dado desde el propio desgobierno de Hugo Chávez Frías; Dios quiera que Ramos Allup, hoy NO forme parte de esa oposición complaciente o colaboracionista, que tras bastidores sostiene presuntas conversaciones con el régimen, para obtener una dádiva del 30% de la Asamblea Nacional y permitir que el ORATE siga sin barreras; hasta las elecciones del 2012.
Ninguno habla de REVOCATORIO; solo de elecciones en el 2010. El objetivo del TRAIDOR se cumplió, nadie quiere saber de MILITARES, porque son exclusivos del “proceso” y su deber a la PATRIA, ahora es con el AMO. También nos extraña que EDUARDO SEMTEI -un disidente del chavismo- lance por televisión su propia lista de candidatos a la Asamblea Nacional, en el programa Buenas Noches, por Globovisión. La referida nómina incluye militares retirados, como Salazar y Usón; que bajo la visión “opositora” de Semtei, son los llamados a “arreglar las Fuerzas Armadas.” Al respecto, insertamos un comentario de internet, que también sugiere candidatos:
“Un general González González que ha demostrado con sus múltiples intervenciones públicas que le duele cada milímetro de nuestras fronteras y el abandono que sufren a manos de los grupos guerrilleros que desde hace años han penetrado nuestra tierra fronteriza, claro él es MILITAR y de MILITARES estamos hasta las narices, pero es un hombre que ha dejado su CARRERA MILITAR por DEFENDER LOS VALORES que unas Fuerzas Armadas EXTINTAS le inculcaron.”
Eso evidencia que la unión CÍVICO-MILITAR, NO es potestad del régimen y que EL ESPÍRITU DE ALTAMIRA, también tiene una imagen presente; en factores de la Oposición. ¡VALIENTES!
“El modo de hacerse popular y de gobernar bien es el de emplear hombres honrados aunque sean enemigos”
Simón Bolívar
EL REGIMEN PUTREFACTO Y CORRUPTO COMO ESTE QUE NOS DESGOBIERNA DEBE SER RELEVADO
Afiches que reflejan la patética realidad del putrefacto régimen "robolucionario".
Los mismos fueron removidos en tiempo record, pero quedaron grabados en la memoria colectiva del pueblo venezolano y allende nuestras fronteras.
martes, 24 de agosto de 2010
viernes, 20 de agosto de 2010
Izarra, esa risa no es de loco.
Este personaje Andrés Izarra, quien dice ser socialista pero que vive con todo lo bueno que le dispensa el capitalismo, seguramente quedará registrado en la historia universal como el “guasón” venezolano, que en un programa de televisión internacional, dirigido a una audiencia significativa, dejó escapar sus carcajadas cuando se discutía sobre un tema extremadamente serio como el de la inseguridad en nuestro país.
El motivo de su burlona risa quizás podría explicarlo mejor un psiquiatra, pero en cualquier caso con toda seguridad esa conducta está relacionada con la impotencia y la frustración que le generó el hecho de carecer de argumentos sólidos y bien fundamentados para debatir con especialistas en la materia tratada, muy bien informados al respecto. Cayó entonces, como todo fiel representante de este régimen en la descalificación y en los epítetos peyorativos.
La información suministrada por los expositores estuvo basada en estudios sociales realizados, en la observación directa del problema, en la experiencia de cada uno de ellos y en las estadísticas y cifras oficiales emitidas por el gobierno, cuyo análisis nos obliga a concluir que en Venezuela si estamos en presencia de un extremo estado de inseguridad en todos los sentidos.
Acaso ignora el mencionado funcionario oficial los partes semanales referidos a las muertes violentas que aquí ocurren, los secuestros en sus diversas modalidades que han cobrado muchísimas vidas, los atracos diarios contra las personas y sus propiedades, el tráfico de drogas, las peleas entre bandas causantes de la muerte de menores, la zozobra y el terror que generan grupos armados que actúan en plena luz del día con la permisividad del gobierno y por último debemos mencionar el asunto de los guerrilleros y bandoleros que controlan una extensa zona de nuestras fronteras bajo la mirada complaciente de los militares debido a una inacción ordenada.
Necesariamente debemos agregar que esta inseguridad plena que sufrimos, es producto también de la violencia y del lenguaje oficial, de la discriminación política, de la pobreza extrema y de las condiciones paupérrimas en las cuales viven muchos venezolanos, de la contaminación progresiva de los organismos de seguridad y por el elevado grado de impunidad como consecuencia de la pésima administración de una justicia al servicio de un proyecto político.
Acaso se ignora que Caracas es una ciudad con múltiples problemas debido a su falta de ordenamiento y de acciones gubernamentales efectivas, con una gran proporción de su población ubicada en cordones de miseria y de riesgo, con enormes fallas en los servicios, con insuficientes fuentes de trabajo y otras carencias que contribuyen a incrementar sus indicadores de violencia y de criminalidad y la convierten en una de las ciudades más peligrosas del continente. Si bajo esta óptica comparamos a Caracas con Bogotá, podemos afirmar que se puede transitar a cualquier hora por las calles y avenidas de la capital colombiana en compañía de una sensación de seguridad que muy a nuestro pesar no sentimos en Caracas.
Para darle el beneficio de la duda al señor Izarra, vamos a pensar que su risa sardónica se debió al divorcio total que tiene con la realidad venezolana y no a una burla grotesca dirigida a todas aquellas personas y familias que han sufrido de alguna manera los rigores de la inseguridad.
No Izarra, esa risa no es de loco.