martes, 31 de agosto de 2010

Mohandas Karanchad Ghandhi y Franklin Brito

Mohandas Karanchad Gandhi y Franklin Brito

Siempre he tenido un gran respeto y admiración por este personaje universal, quien toda su vida predicó con el ejemplo y con la humildad. Lo que decía lo hacía con propiedad, llevando la consigna de la no violencia. Para él no existían los caminos hacia la paz porque la paz era el camino a seguir en todas las circunstancias. Se convirtió en el líder espiritual de su gran nación, la cual recorrió palmo a palmo, promoviendo la resistencia pacífica y la desobediencia civil como principios necesarios para lograr la libertad de la India. Albert Einstein dijo de Gandhi: "Las generaciones del porvenir apenas creerán que un hombre como éste caminó la tierra en carne y hueso."
Era un hombre de una apariencia débil, que no se compaginaba con su extraordinaria fortaleza física y espiritual. Por ello su gente le bautizó como Mahatma, cuyo significado es Alma Grande.
Sobre aquellos villanos que utilizan el poder para oprimir a los ciudadanos manifestó lo siguiente: “Cuando me desespero, recuerdo que a través de la historia los caminos de la verdad y del amor siempre han triunfado. Han habido tiranos, asesinos, y por un tiempo pueden parecer invencibles, pero al final siempre caen”.
El tiempo le dio y le sigue dando la razón. Fiel a sus principios y convicciones, se opuso al movimiento separatista de su país, estas acciones fueron mal interpretadas por un fanático que le segó la vida un 25 de enero de 1948.
Este breve resumen de su historia, nos presenta a un hombre íntegro y de una voluntad inflexible, amante de la libertad, la justicia y especialmente de la paz.
El Mahatma, nos ha dejado a todos los hombres y mujeres libres del mundo un gran legado, que debemos invocar para reclamar con pundonor y dignidad nuestros derechos, Para hacer valer la letra de ese pacto social que es la constitución nacional de cualquier país. Para que se nos respete como seres humanos y no se nos atropelle porque pensamos mejor que los que quieren imponer proyectos políticos inviables históricamente fracasados.
Pienso que Franklin Brito, también estudió la vida de este hombre y se inspiró en sus ideales, los cuales mantuvo con la frente en alto, hasta las últimas consecuencias que lamentablemente todos conocemos. Por ello también digo como al principio de este escrito, mi respeto y admiración para este venezolano que no se arrodilló ante el régimen perverso de un miserable comunista títere del último dinosaurio y asesino caribeño. Descansa en paz Franklin Brito y que Dios te acoja en su seno…todos te debemos esa amigo…!

No hay comentarios: